January 30, 2024

¿Que es Wise y como funciona en Argentina?

Wise es una cuenta online que te permite enviar dinero, recibir pagos y gastar dinero de forma internacional. Con una cuenta Wise, puedes enviar dinero al extranjero, recibir dinero en otras divisas y hacer pagos en el extranjero con la tarjeta Wise.

¿Que es Wise y como funciona en Argentina?

¿Qué es wise?

Wise es una empresa Fintech con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo. Ofrece soluciones digitales a necesidades financieras con unas condiciones mucho más ventajosas y transparentes que los bancos convencionales. Tanto a usuarios particulares como a empresas.

Ofrece una cuenta multidivisa con la que puedes gestionar tu dinero en más de 40 monedas de manera simultánea y tiene datos bancarios de +9 territorios (entre ellos la eurozona, Reino Unido y Estados Unidos). Es como tener una cuenta local en todos estos países sin desplazarte hasta allí para abrirla.

También ofrece servicios de envío de dinero a más de 80 países y una tarjeta de débito internacional con la que puedes retirar dinero y hacer compras en el extranjero en moneda local pagando unas comisiones muy bajas.

Con Wise, todo se hace desde tu móvil o tu ordenador, estés donde estés. Desde la apertura de cuenta y la verificación de identidad hasta los envíos y cualquier otra operación que hagas con tu cuenta.

¿Cómo funciona Wise?

Wise opera de manera 100% online, sin oficinas físicas, utilizando su sitio web o su aplicación para móviles. Esto permite a la empresa tener menos gastos logísticos que los bancos tradicionales y, por tanto, ofrecer servicios más económicos.

Wise, hace las transferencias internacionales de manera local gracias a todas las cuentas bancarias que tiene en distintos países. Si quieres por ejemplo transformar euros a dólares, Wise divide la transferencia en dos movimientos. En primer lugar, tu dinero en euros viaja de tu cuenta a una cuenta de la entidad dentro de la eurozona. Después, Wise envía dólares desde una de sus cuentas estadounidenses a tu contacto. El dinero nunca llega a viajar internacionalmente y esto te ahorra costes.

abre una cuenta en Wise Argentina

Si ya sabes qué es Wise y cómo funciona, y quieres abrir una cuenta, es un procedimiento muy simple y no te llevará más de unos minutos. Conoce los pasos para abrir una cuenta en Wise Argentina.

  1. Entra en la web de Wise o baja su app en tu celular.
  2. Pulsa el botón que dice “Regístrate”.
  3. Llena los formularios con tus datos personales, tu email, país de residencia y una contraseña.
  4. Después de la verificación, accede a tu área personal y pulsa sobre “Balances”.
  5. Elige una divisa en el cuadro desplegable, por ejemplo “Dólar estadounidense” y dale a “Activar”. Más adelante podrás abrir balances en otras monedas.
  6. Indica tu número de celular y recibe un código para verificarlo.
  7. Sube una foto de tu pasaporte o tu credencial para votar vigente y hazte un selfie sosteniéndolo.
  8. Haz un ingreso en tu cuenta a través de una tarjeta a tu nombre. Este dinero se añadirá a tus balances y podrás gastarlo cuando quieras.

Lastimosamente, Wise ha eliminado toda opción de transferencia de pesos por lo que la única opción que te queda si eres argentino es transformar dólares y enviarlos a tu cuenta de banco en dólares. O bien puedes retirar directamente de Takenos.

Retira dinero de Wise con Takenos 

Takenos es una startup fundada para ayudar a freelancers y contractors de Latinoamérica a cobrar sus servicios en el extranjero, para ello Takenos te abre una cuenta en los Estados Unidos o Europa, para que puedas realizar tus transferencias internacionales. Al transferir a Takenos, se vera tu balance en dólares y desde allí podrás retirar en pesos, dólares o crypto.

Para transferir de Wise a Takenos, primero debes tener una cuenta en Takenos y luego realizar los siguientes pasos:

1. Registrarte en Takenos.

2. Enviar tu saldo de Wise a Takenos.

3. Recibir el dinero en Takenos y elegir cómo retirarlo.

Así de sencillo podes retirar tu dinero de Wise a Takenos. Conoce mas acerca de Takenos