November 8, 2023

Egresados y estudiantes de Digital House crearon una fintech

Los usuarios cobran por stablecoin que es una moneda crypto segura y estable, y después la pueden cambiar a moneda local mediante una billetera de criptomonedas a un tipo de cambio conveniente sin la necesidad de pasar por intermediarios o bancos.

Egresados y estudiantes de Digital House crearon una fintech
La start-up se llama Takenos y ya está operativa para ayudar a que freelancers cobren de forma rápida, sencilla y económica. En tres meses ya se realizaron transacciones por más de 500.000 dólares. Conoce su historia.

Uno de los pilares de Digital House es que las personas desarrollen sus habilidades digitales para que sean capaces de pasar de ser consumidores de tecnología a creadores de productos digitales.

Siguiendo esta consigna nació Takenos, una plataforma financiera para cobros de freelancers, contractors y creadores de Latinoamérica. A través de ella, cualquier persona que trabaje para el extranjero puede cobrar de una forma rápida, sencilla y económica en stablecoin, que es un tipo de criptomoneda diseñado para minimizar la volatilidad de su precio, ya que su cotización está vinculada a un activo "estable".

El emprendimiento está integrado por seis personas, entre las cuales hay estudiantes y graduados de Digital House. Los cofundadores son Lucas Posada (CEO), Joaquín Herrera y Simón Bouche. En tanto, el team se conforma por Francisco Goulu, estudiante de la Licenciatura de Negocios Digitales;  Felipe Cornejo y Nicolás Zabala, que son  egresados del curso de programación web full stack.

El equipo está entusiasmado, y se nota. “Queremos mejorar la calidad financiera de los trabajadores del conocimiento ya sean psicólogos, contadores, programadores o científicos de datos, entre otros tantos que a diario encuentran fricciones en el proceso de pago como demoras en el tiempo de transferencia y comisiones elevadas”, comenta Lucas.

Digital House - Takenos

Cómo funciona y cómo se ideó

El número de profesionales de la industria del conocimiento que trabaja desde un país para empresas ubicadas en el exterior crece mes a mes. Si bien estos perfiles pueden cobrar honorarios más altos comparados con los que podrán percibir en su país de origen, lo cierto es que se enfrentan a otro problema: pagos que demoran en llegar y altas comisiones. Para salvar esta situación surge Takenos, que se ubica dentro de la categoría de emprendimiento fintech.

“Comenzamos el proceso de ideación de la plataforma a principios de 2022 y está operativa desde hace algunos meses. A la fecha, reunimos medio millón de dólares en transacciones y contamos con más de 200 usuarios”, cuenta Lucas Posada.

Lucas es egresado de Digital House, y también se desempeñó en esta organización por años, ocupando posiciones en numerosas áreas. Más tarde, trabajó en una plataforma de inversiones, y ahora está completamente concentrado en su rol de CEO de Takenos.com.

Esta creación llega al mercado con una propuesta de valor puntual, y su principal diferencia con otras plataformas similares es que trabaja sobre Web3. Además, sus comisiones son más bajas ya que van del 1 al 3%.

En resumen, los usuarios cobran por stablecoin que es una moneda crypto segura y estable, y después la pueden cambiar a moneda local mediante una billetera de criptomonedas a un tipo de cambio conveniente sin la necesidad de pasar por intermediarios o bancos.

Fuente: Digital House link a nota original