November 8, 2023

Egresados de Digital House crean una fintech para que freelancers cobren sus servicios en el exterior

La herramienta permite solicitar cobros en cualquier divisa y país sin necesitar tener una cuenta bancaria. Simplemente necesitan una billetera de la cripto moneda estable USDC.

Egresados de Digital House crean una fintech para que freelancers cobren sus servicios en el exterior

Al momento de emprender dentro de la industria tecnológica una de las claves es detectar un problema que tiene la sociedad o un grupo de usuarios y desarrollar un software que ayude a resolverlo.

Así es como un pequeño grupo de egresados y estudiantes de Digital House creó Takenos, una plataforma para que cualquier persona que trabaje desde Argentina para el exterior ganando en moneda extranjera, pueda cobrar de forma rápida, sencilla y económica.

Un dato de color es que en sus primeros tres meses de operaciones, la start-up realizó 370 mil dólares en transacciones.

Digital House es una organización educativa de vanguardia que cuenta con cursos intensivos a distancia para desarrollar habilidades digitales relacionadas a la programación y el análisis y ciencia de datos.

El Cronista - Takenos

CÓMO FUNCIONA TAKENOS

La brecha en el tipo de cambio entre el peso y dólar incentiva a los profesionales a trabajar de forma remota desde el país al exterior, aunque tienen una desventaja y es que cobrar los honorarios implica realizar trámites y pagar un alto porcentaje de impuestos. Para darle una solución concreta a esta problemática surgió Takenos. En concreto, el usuario se da de alta sin costo a través del website de la fintech. Su cliente le deposita dinero a Takenos, que se lo entrega al usuario en forma de stablecoins, que es un tipo de criptomoneda diseñado para minimizar la volatilidad de su precio, ya que su cotización está vinculada a un activo "estable". Luego, el usuario puede retirar sus ganancias como más le plazca.

"La herramienta permite solicitar cobros en cualquier divisa y país sin necesitar tener una cuenta bancaria. Simplemente necesitan una billetera de la cripto moneda estable USDC, que es el medio de pago que utiliza Takenos para distribuir los ingresos", explica Lucas Posadas, cofundador y CEO de Takenos.

Para utilizar la plataforma solo hay que abonar un 3% del monto a modo de comisión por el servicio gestionado.

PRESENTE Y FUTURO

Según la empresa pública Upwork, la industria de los pagos cross-border por servicios de trabajadores individuales representa 885 millones de dólares por año. Además, se espera que crezca un 65% acumulado en los próximos 5 años, al ritmo con el cual cada vez más empresas contratan talento remoto.

Takenos

Para crear esta fintech, los tres socios: Posadas, Simón Bouché y Joaquín Herrea reunieron 50 mil dólares aportados por amigos y familiares, y contrataron colaboradores que son estudiantes y graduados del curso de Programación Web Full Stack de Digital House. Hasta el momento ya movieron 370 mil dólares, con 11 mil dólares de ingresos por la comisión del 3%.

A la fecha, ya cuentan con más de 400 usuarios y esperan llegar a los primeros 1.000 antes de fin de año.

Para crear una start-up, emprender en tecnología o en cualquier industria, puedes aprovechar los cursos remotos de Digital House y adquirir las habilidades que se necesitan para lograrlo.

Desde el 24 de octubre y por tiempo limitado, en el marco de la promoción #DHCyberDays, tanto el curso de Programación Web Full Stack, como otros cursos intensivos se pueden contratar con un descuento del 55% y en 6 cuotas sin interés.

Fuente: El Cronista link a nota original