La nueva fintech para que freelancers cobren en cripto
En una era de globalización y digitalización, trabajar de forma remota se hizo más fácil, como también lo fue la exportación de servicios
En una era de globalización y digitalización, trabajar de forma remota se hizo más fácil, como también lo fue la exportación de servicios
En una era de globalización y digitalización, trabajar de forma remota se hizo más fácil, como también lo fue la exportación de servicios.
Todas aquellas personas que exportan sus servicios suelen encontrar dificultades a la hora de recibir sus pagos. La industria de pagos cross-border por servicios de trabajadores individuales representa 885 mil millones de dólares por año y viene creciendo a un ritmo de 11% anual desde 2016 con una expectativa de crecimiento de 65% acumulado en los próximos 5 años.
Como tantas otras personas del mundo freelance, Lucas Posada identificó este problema, y así fue como nació la idea de Takenos.
El objetivo era claro, resolver el problema que tenían los freelancers y creadores a la hora de cobrar por sus servicios ofrecidos hacia otros países. En 2022, participando en el programa de aceleración de Draper Startup House, conoció a Simón Bouché, el segundo socio en sumarse a Takenos. Simón venía de trabajar en startups norteamericanas y llevaba un estilo de vida de nómade digital o digital nomad, por lo cual conocía de cerca la problemática.
Ver más: Ualá sigue apostando fuerte a su expansión en América Latina
“Trabajar para otro país requiere no sólo del esfuerzo de conseguir el trabajo y establecer las condiciones, sino también el entender algunos procesos como contrataciones y cobros, que antes te solucionaba la empresa para la cual trabajabas bajo relación de dependencia.” Explica Simón Bouché, CMO de Takenos.
El último socio en sumarse fue Joaquín Herrera, abogado penal con una maestría en finanzas, la pata fundamental que le faltaba a Takenos para completar su equipo fundador.
A principios de 2022, Takenos comenzó sus operaciones realizando transacciones para sus conocidos a través de WhatsApp. Hoy, luego de consolidar un equipo de especialistas en tecnología, lograron automatizar y escalar las operaciones, creando una experiencia de usuario de primer nivel para los cobros de exportaciones de servicios.
Lucas Posada, CEO de Takenos sostiene “nos esforzamos en armar un producto tecnológico que permita integrar y simplificar el proceso en que se cobra y accede a las oportunidades financieras que en las situaciones tradicionales ofrecían las cuentas sueldo de los grandes bancos.”
Takenos se encuentra en su fase beta y ya cuenta con más de 400 usuarios en su aplicación, y ya llevan transaccionados casi medio millón de USD. Para fines de este año, sus socios fundadores esperan contar con 1000 usuarios y atraer clientes de todo el mundo, teniendo en cuenta que hoy en día la exportación de servicios está en boga.